Tapizado de asientos de carretilla

18.09.2017 10:23

Tapizado de asientos de carretilla elevadora

Tapizar asiento de carretilla

Los asientos de carretilla elevadora se usan durante muchas horas seguidas. Esto causa que el asiento de la carretilla se vaya desgastando y cada cierto tiempo es necesario tapizarlo.
En ocasiones se tapizan el asiento y el respaldo. En otras solamente se hace el tapizado del asiento, ya que el la tela del respaldo está bien conservada.
Si trabajas en un almacén donde se utilizan carretillas para cargar y descargar, seguro que alguna de esas carretillas lleva un asiento deteriorado por el uso. Un buen tapicero puede reparar la espuma y tapizar el asiento para que vuelva a ser estetico y cómodo.
 

¿Cuando reparar el asiento de mi carretilla?

Cuando el trabajo del carretillero es constante resulta difícil encontrar el momento adecuado para detener la carretilla y llevar el asiento al tapicero
Si en tu almacén disponéis de una flota grande de carretillas elevadoras,será más fácil combinar el uso de las mismas para estar un par de días con una menos.
Si no es así, lo mejor es aprovechar cuando haya que realizar tareas de mantenimiento en la carretilla.
 

Una carretilla en buen estado da buena imagen de empresa

Para toda empresa eficiente es importante dar tambien una buena imagen. Un almacén limpio, trabajadores uniformados y vehículos en buen estado transmiten seriedad y confianza.
A nuestro taller nos llegan algunos asientos de carretilla que casi no tienen ni espuma y en su lugar han puesto trapos viejos. Aquí reconstruimos la espuma del asiento de carretilla, confeccionamos y montamos un tapizado nuevo.
 

Asientos de carretilla inyectados

Algunos asientos llevan el tapizado inyectado y es una sola pieza con la espuma. Podemos ver que la tela va pegada a la espuma. Este tipo de asiento de carretilla también se puede volver  a tapizar, con un acabado profesional pero sin la tecnica del inyectado.
 
Gracias a Miss Wetzel`s Art Class por la foto